viernes, 7 de septiembre de 2012

Redbox Ashigaru

Las miniaturas de Redbox son, es triste decirlo, de las peores del mercado de 1/72. Su mala calidad no depende de su falta de detalle, si no de la malísima factura de sus moldes. Las líneas de molde son enormes (en algunos casos, inundan la miniatura por completo), si bien, fuera de la línea de molde es detalle tiene una calidad media. Hay, sin embargo, dos cualidades que lo redimen a mi parecer: una es la cantidad de poses que ofrecen, y otra es que, en el caso de la gama de samuraís, es la única cuyo tamaño encaja con las de Zvezda (1,66 cm.)
- - -
Redbox figures are, sadly, one of the worst in the 1/72 miniature market. Their bad quality cames not because their lack of detail, but for their very bad mould quality. The flash in the figure is massive (sometimes it covers the figure completely). Otherwise, the detail in the figures is good. The are, in my opinion, two good qualities in them: the big number of poses, and that they are the only figures wich fit with the scale of the Zvezda's ones (1,66cm.)

Hace mucho, mucho tiempo compré una caja de Ashigaru y llevaba desde entonces pensando en montarlos. El problema principal reside en quitar todas las rebabas, y una vez hecho, como pintarlas para disimular los enormes cortes en las figuras. Creo que el secreto es utilizar colores oscuros, que esconden muy bien los fallos, y también utlizar tanto las luces como el perfilado de las miniaturas, de forma que se resalten todas esas formas y detalles que las figuras carecen. El resultado ha sido muy bueno, y demuestra una de las premisas de mi filosofía de pintura, que es que hasta la peor miniatura puede mejorar en un 90% por un buen pintado.
- - -
A long, long time ago I bought one Ashigaru box and I was thinking in preparing them since then. The main problem is to remove all the plastic you don't need, and then, painting them in order to hide the imperfections of the figure. I think that the clue is to use dark colors, that hide the mistakes, and also use the lights and the outlining, so you can represent all the details the figure don't have. The result was really good, and it shows one of my painting philosophy maxims: even the worst figure can improve in a 90% with a good painting.





10 comentarios:

  1. Yo diría que "el que sabe, sabe"... ;-)
    Pedazo ejército en 1/72 que te estás montando!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Siempre hay buenos ejemplos que seguir!

    ResponderEliminar
  3. Hasta la peor miniatura puede mejorar en un 90% si la pinta El Soldado Tranquilo.

    Buena premisa :)

    ResponderEliminar
  4. Hahahah, bueno, depende quien pinte también :D... por lo que a ti respecta, eres un crack.

    Yo estoy iniciándome en esto de las miniaturas, solo he pintado un conjunto de artillería de Carlos XII de Zvezda, y ahora me compré un pack de infantería samurai de la misma marca.

    Quería preguntarte, ¿Qué reglamento usas para jugar y poner bases a tus figuras?

    Esop, sigue así que eres mi modelo a seguir en esto de la pintura de miniaturas orientales xD Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfredo!

    Pues me plantéas una pregunta difícil, porque llevo una temporada peleándome entre montarlas en peanas de Impetus o el crear mi propio reglamento. Me gustaría crear un sistema de juego específico para las batallas del Japón medieval, algo así como los reglamentos de la Era Napoleónica.

    De forma provisional, los estoy montando en peanas de Impetus de 15mm, pero no descarto rebasearlas en cuanto me decida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Osea que pones tus figuras de 1/72 en bases para 15mm... brillante. Sobre todo porque en Impetus las bases para 25mm tienen un frente de 12cm :S, de locos, con una caja de 44 quedo realmente corto, y no ando precisamente sobrado de dinero xD.

    En todo caso probaré a jugar con Impetus, y las montaré en peanas de 15mm.

    Por cierto, tengo un reglamento llamado BUSHI, que es para escaramuzas samurai (eso es lo malo, yo quiero ejércitos) y usa un sistema de bases parecido al de Warhammer. podría ayudarte a hacer tu reglamento :D.

    Cuando lo tengas listo al menos revela el sistema de baseado xD.

    Saludos, y gracias por responder :D

    ResponderEliminar
  7. Estaréis informados de cada paso que dé, seguro!!

    Muchas gracias a tí por tu interés, y suerte con tu ejército de Impetus Samurai!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Que tal el reglamento de Shogun? No lo conozco demasiado bien, porque no lo he visto pero creo que al menos existe jajajaja. Yo las tengo baseadas para 15mm de Impetus también.

    Por cierto, me has convencido en dar una oportunidad a los ashigaru de RedBox (más que nada porque no encuentro nada más en esta escala para samurais) pero mi pintado cutre va a dar el cante.. xD

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ulin. No había oído hablar del Shogun. Conocía el killer katanas, el samurai warfare y algunos más online como el Daymio de Nobunaga's Castle, o el de Bushi. Me alegro de haberte animado a trabajar con Redbox, ya que a mí al final me han gustado mucho. Eso sí, ten paciencia con las rebabas....

    ResponderEliminar